La renovación y mejora de los parques infantiles de Basauri (Bizkaia) contará con 400.000 euros

La renovación y mejora de los parques infantiles de Basauri (Bizkaia) contará con 400.000 euros

Hace dos meses, el Ayuntamiento de Basauri (Bizkaia) abrió al público el renovado parque de arena en Bizkotxalde, cuya modernización supuso un importante desembolso económico de 560.998 euros. La política de mejora de los espacios de juego infantil al aire libre va a continuar en los próximos meses con actuaciones en diferentes puntos de la localidad y una inversión total cercana a los 400.000 euros.

Para ello, el gobierno local ha iniciado ya los procesos de licitación de las obras programadas en diversos puntos de la localidad. Uno de los proyectos es el de renovación integral de la zona de juegos infantiles y área de mantenimiento de Aita Aureliano Landeta que, actualmente, cuenta con cuatro elementos: un combinado, un balancín y dos columpios dobles. En este caso, se han reservado 102.000 euros para la renovación del pavimento y la creación de un recinto con elementos de juegos inclusivos, accesibles, que fomenten el juego colectivo y que estarán divididos en dos zonas: la de menor superficie orientada a la franja de edad de entre 0 y 6 años, y la de mayor superficie, orientada a la franja de edad de entre 4 y 12 años.

Por 65.846 euros, de máximo, sale también a licitación la mejora del área de juegos infantiles de la plaza Mojaparte, que, en estos momentos, dispone de seis elementos: tres balancines, dos columpios dobles y un elemento de giro. En este caso, la remodelación incluye, también, el suelo de seguridad y deberá tener uno o varios aparatos inclusivos. Y para completar el programa del parque de Bizkotxalde, próximo y recientemente reformado, incluirá al menos una combinación de un columpio plano y un columpio cuna.

El parque infantil de la plaza San Fausto, en el que a día de hoy hay once juegos, también será renovado y, como está muy próxima a las zonas de Arizgoiti y Pedro López Kortazar, deberá complementarlas, con elementos más tradicionales con cierta temática ferroviaria combinados con otros más deportivos que den continuidad a las canastas ubicadas bajo el puente. Con un presupuesto base de licitación de 57.560 euros, también se tendrá que sustituir el pavimento.

El Consistorio también va a invertir otros 41.209 euros en la renovación del suelo de seguridad de espacios donde está deteriorado como la plaza Arizgoiti, la plaza Pedro López Kortazar o Basozelai.

You don't have permission to register