Apamex aborda con el Ayuntamiento de Badajoz nuevas actuaciones en materia de accesibilidad

Apamex aborda con el Ayuntamiento de Badajoz nuevas actuaciones en materia de accesibilidad

Representantes de Apamex se han reunidos con los concejales de Servicios Sociales y de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Badajoz, Antonio Cavacasillas y Jesús Coslado, para tratar diversas actuaciones municipales relacionadas con la accesibilidad en la ciudad.

Por una parte se ha abordado la instalación y el acceso a los juegos infantiles. También los detalles que mejoren la accesibilidad en la recién concluida reforma de la Plaza de San Andrés, y la necesaria incorporación de tres eurotaxis más en la ciudad.

En la reunión se ha coincidido en la necesaria incorporación de los requerimientos establecidos en la normativa sobre accesibilidad a los pliegos de licitación de la renovación de los parques infantiles. Así, al menos uno de cada cinco elementos de cada sector de juegos infantiles y de ejercicios debe contar con criterios de accesibilidad universal.

También se debe garantizar el acceso a los sectores de juegos infantiles y de ejercicios a través de un itinerario peatonal accesible, con contrastes cromáticos y de texturas entre los elementos, asi como los espacios libres de obstáculos, entre otros aspectos.

Se trata de un tema importante dada la previsión del consistorio de abordar la reforma de numerosos parques de la ciudad, como los de San Fernando, Pardaleras, la Alcazaba, La Pilara, la Plaza de la Soledad, Pérez Jiménez, Suerte de Saavedra, V Centenario, Teresa Isturíz o Legado de Macías.

Por otro lado se ha sugerido la incorporación de ciertas mejoras en la Plaza de San Andrés para garantizar la accesibilidad del espacio; en concreto la ubicación de una plaza para carga y descarga, el control municipal para que los conductores no aparquen de forma irregular impidiendo deambular de forma segura a las personas con necesidades de accesibilidad, y garantizar que la plaza de estacionamiento para personas con movilidad reducida tenga las dimensiones normativas para permitir la transferencia de los conductores en su acceso al vehículo.

Por último se ha tratado la escasez de eurotaxis en la ciudad, y los responsables municipales han trasladado el interés en establecer subvenciones sobre adaptación de los taxis, especialmente para atender a las personas que principalmente se desplazan en silla de ruedas y no pueden acceder a un servicio normalizado.

 

Fuente

You don't have permission to register