Así será el nuevo parque infantil de Valencia: con juegos para niños con diversidad funcional y zona de picnic

Así será el nuevo parque infantil de Valencia: con juegos para niños con diversidad funcional y zona de picnic

El vicealcalde y concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo, ha presentado este jueves el esbozo para la remodelación de un nuevo parque infantil en el jardín Senent Ibáñez, en Massarrojos.

El pueblo al norte de la ciudad contará con una zona de juegos gracias a una inversión de 106.000 euros, que responde a una propuesta de los presupuestos participativos.

«Esta remodelación fue propuesta por los vecinos y vecinas del pueblo en los presupuestos participativos y lo que hacemos es presentarles el primer esbozo de esta propuesta», ha explicado Campillo. La actuación de mejora del espacio se hará mediante la sustitución de los juegos actuales por un nuevo diseño integrador que permite su uso a niños y niñas con diversidad funcional.

El nuevo espacio de juegos infantiles contará con elementos inclusivos como un túnel o una cesta redonda. Además, se ponen también mesas de pícnic y se renueva todo el mobiliario. El parque en el que se acometerá la actuación está situado frente a la escuela pública de primaria de Massarrojos; después de más de veinte años desde su construcción se hacía necesaria una reforma y actualización, ha indicado el edil.

La remodelación persigue «el espíritu» que pidió el vecindario de que las instalaciones fueran para todas las franjas de edad y que ocupara más espacio del que tiene actualmente. «Sin duda será toda una referencia para los niños y niñas de este pueblo», ha asegurado Sergi Campillo, que ha detallado que el presupuesto para llevar adelante la obra será de 106.278,88 euros. El vicealcalde ha explicado que la reunión ha servido también «para escuchar las propuestas del vecindario sobre el proyecto del equipo redactor».

 

Ver notícia

You don't have permission to register
Redimensionar imagen
Contraste