Mejoras en 4 parques infantiles de Guadalajara

Mejoras en 4 parques infantiles de Guadalajara

El Ayuntamiento de Guadalajara está actuando en cuatro parques infantiles de la ciudad (José de Creft, La Amistad, Los Gancheros y La Muñeca) en los que están acometiendo trabajos de renovación integral y dotándolos de nuevo mobiliario urbano.

En el caso del parque de José de Creeft, por 26.490 euros, se está retirando el actual pavimento de caucho para sustituirlo por un suelo más seguro, con mayor elasticidad, amortiguación y absorción de impactos, así como permeable al agua y de secado rápido, antideslizante tanto en seco como en mojado.

En cuanto al nuevo mobiliario, «se trata de juegos confeccionados con materiales de alta calidad y absolutamente seguros para la diversión de los niños y niñas», según ha insistido el concejal Jaime Sanz. Entre las novedades destaca un gran camión de bomberos y un conjunto de juego infantil tipo muelle.

Si la anterior reforma se ha planteado siguiendo peticiones vecinales en los presupuestos participativos, igual ocurre con el parque de La Amistad, para la renovación integral de toda la zona infantil por un importe total de 23.457 euros. Para completar esta actuación se espera la recepción del material la próxima semana.

Cambio sustancial en La Muñeca

La mayor inversión de estas cuatro acciones se va a llevar a cabo en el parque de La Muñeca con la reposición de tres zonas de juegos infantiles. Para ello destacan nuevos juegos inclusivos y la colocación de mobiliario urbano para dotar el lugar de zonas estacionales con mesas, papeleras y otros elementos. Son 174.700 euros en total, a cuenta de partidas en los presupuestos de 2021 y 2022.

Por último, en el parque de Los Gancheros, con un presupuesto de 36.371 euros, se están llevando a cabo una adecuación de la zona de ocio y esparcimiento infantil con la instalación también de juegos inclusivos.

Desde el Ayuntamiento se recuerda que ya se han realizado mejoras en los parques del barranco de La Olmeda y el Bulevar Alto Tajo, que supusieron una inversión conjunta de algo más de cien mil euros.

 

Fuente

You don't have permission to register
Redimensionar imagen
Contraste