Nuevas áreas infantiles adaptadas fomentarán la integración de menores con diferentes capacidades
Alcalá de Henares contará con cuatro nuevas áreas infantiles dotadas con juegos de integración para favorecer el acceso a este tipo de instalaciones a todos los niños y niñas de la ciudad, sin importar sus diferentes capacidades. Las cuatro áreas infantiles se ubicarán en los barrios de Espartales Norte, el Chorrillo, La Garena y el Ensanche, y contarán con una inversión de 1,5 millones de euros provenientes de las arcas municipales e incluidos en el Presupuesto Municipal.
El alcalde Javier Rodríguez Palacios, el vicealcalde, Miguel Ángel Lezcano, el edil de Medio Ambiente, Enrique Nogués, y la concejala de Salud, Consumo y Servicios Sociales, Blanca Ibarra, han presentado esta mañana los diferentes proyectos para la creación de una nueva red de áreas infantiles con juegos de integración en Alcalá de Henares.
Rodríguez Palacios ha destacado que “la apuesta de este equipo de Gobierno por los juegos de integración es inequívoca. En 2015, cuando accedimos a la Alcaldía, había 0 zonas de juego inclusivas y plenamente accesibles en Alcalá de Henares. En el inicio del presente mandato renovamos el área infantil del Parque O’Donnell, y gracias a las nuevas inversiones que hemos aprobado los vecinos y vecinas de Alcalá de Henares disfrutarán de un total de 5 zonas de juego inclusivo”.
“Como alcalde -ha añadido Rodríguez Palacios- una de mis prioridades es generar espacios donde todos los niños y niñas puedan jugar, sin importar sus diferentes capacidades, con elementos de juego de integración”.
El vicealcalde, Miguel Ángel Lezcano, ha puesto en valor “el trabajo conjunto que venimos desarrollando desde el equipo de Gobierno y las diferentes áreas municipales, con una clara apuesta de futuro y el horizonte 2030, para ofrecer las mejores instalaciones e infraestructuras en los diferentes barrios, garantizando espacios de convivencia vecinal en sus plazas y parques”.
Enrique Nogués, concejal de Medio Ambiente, ha explicado los diferentes proyectos para la creación de esta red de juegos de integración en los diferentes barrios de la ciudad, y ha afirmado que “este equipo de Gobierno ha desplegado la mayor apuesta por las zonas infantiles de la ciudad, los parques y el Medio Ambiente de las últimas décadas, con la creación de 5 parques infantiles inclusivos, la reforma de un total de 21 parques en dos mandatos y múltiples actuaciones orientadas hacia una gestión más sostenible”.
Puedes ver la presentación: