Parque infantil inclusivo arriba a Aragón con el pesquero ibicenco

Parque infantil inclusivo arriba a Aragón con el pesquero ibicenco

El primer galeón multijuego con estilo ibicenco instalado por la marca recala en el parque principal de la población zaragozana de Ejea de los Caballeros. Este jardín recreativo, conocido como Parque Central, se encuentra junto a la ribera del río Arba de Biel, cuenta con numerosas especies vegetales y largos senderos que ahora se complementan con una renovada área infantil de juegos inclusivos tematizados de la serie seaEl anterior parque infantil, instalado en 2010 por Industrias Agapito, ya había superado con creces el servicio para el que estuvo destinado. La corporación municipal decidió volver a confiar en nosotros para la renovación del juego infantil principal y otros secundarios, y así dotarlos de accesibilidad a los niños con movilidad reducida.

El barco ha pasado de la versión estándar en amarillo a la estilosa versión con acabado ibicenco con estructura de madera laminada de Pino Rojo del Norte y paneles de polietileno de alta densidad bicolor en color blanco y motivos marineros azules como son el ancla, las olas de mar, los salvavidas, los ojos de buey o los alegres peces saltarines.

La actualización del equipamiento infantil radica en una nueva estructura de la cubierta que asegura el acceso a las sillas de ruedas. Este avance hará las delicias, ahora sí, de todos los niños del municipio, puesto que el nuevo barco está adaptado para la diversidad funcional, donde podrán disfrutar de grabados y decoraciones que estimulan su imaginación.

Los juegos didácticos adaptados para niños con capacidades diferentes consisten en un reloj braille, tablero con alfabeto con lenguaje de signos, timón accesible, math-quiz y un fruit finder en inglés. Además, el barco de temática pesquera incluye zonas de tertulia y juego, mesitas y bancos que promueven la socialización, una pasarela de acceso para valientes grumetes, una red y una escalera de trepa, un tobogán rojo de polietileno, un rocódromo, diversos miradores y un original photocall pirata.

Otro juego infantil que se incorporó en el nuevo proyecto fue el cuenco giratorio, también apto para la movilidad reducida y que consta de una estructura de acero galvanizado con giro inclinado que envuelve al niño y ayuda a contenerlo en el interior. Mientras juegan, esta inclinación potencia la coordinación motora al tener que buscar el equilibrio con el giro del carrusel.

Entre los elementos que permanecen en la zona de juego figuran el columpio tribox de integración mixto (que incorpora un arnés abatible y rígido que facilita el asiento de niños con movilidad reducida), el tobogán el pececito, el muelle doble vela y el laberinto de olas (con decoración grabada que estimulan el juego de los bebés y niños pequeños).

La robusta construcción y la calidad de los materiales empleados (acero galvanizado para la estructura del columpio o el polietileno de alta densidad de los muelles y el laberinto) garantizan la seguridad y durabilidad de los equipamientos infantiles antivandálicos por largos periodos de tiempo.

 

Imaginación e integración en los parques infantiles inclusivos

En lo que respecta al pavimento, que cumple con los requisitos de la normativa europea para parques infantiles EN1176-7:200, también ha sido renovado por Industrias Agapito. En cuanto a la instalación de los nuevos juegos infantiles, el Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros se decantó por nuestro suelo amortiguador continuo EPDM con posibilidad de combinar diferentes colores y formas.

Nuestro experto equipo de instaladores ejecutó el colorido diseño previamente elaborado por nuestro equipo técnico. Realizando una increíble simulación de la llegada del galeón a una isla tropical, una composición en colores como el amarillo limón para la playa, varios tonos de azul y verde para el mar y la vegetación, y el naranja para la decoración de crustáceos y peces.

Además, y para completar la gama de juegos inclusivos, se ha incorporado en el proyecto de este novedoso parque infantil de integración, una rayuela y varias tachuelas 3D. Estos divertidos montículos, que simulan piedras en la orilla, fomentan al mismo tiempo el equilibrio para los ejeanos más pequeños, que ya pueden disfrutar de la nueva área infantil inclusiva  que hemos instalado.

En definitiva, el Parque Central de Ejea de los Caballeros representa nuestro esfuerzo por diseñar, fabricar e instalar toda una serie de elementos para parques infantiles inclusivos que tengan en cuenta la diversidad funcional de muchos niños. Fomentando espacios de convivencia en igualdad y en los que las capacidades diferentes no sean una barrera para ello.

La serie integración es la prueba del compromiso de Industrias Agapito con la fabricación de juegos infantiles, multijuegos y columpios adaptados para todos en condiciones de seguridad, fomentando espacios de convivencia y relaciones entre niños de capacidades diferentes.

 

Fuente

You don't have permission to register
Redimensionar imagen
Contraste