Un parque infantil adaptado a niños con parálisis cerebral

Un parque infantil adaptado a niños con parálisis cerebral

Un espacio donde fomentar la estimulación de niños con discapacidad. Ese es el objetivo de Aspace Navarra que, tras detectar una importante necesidad en el Colegio de Educación Especial Virgen de Orreaga, entabla conversaciones con Smurfit Kappa, que a través de su fundación le dona más de 51.000 euros para construir un parque infantil de juegos.

Estos beneficios, terapéuticos, lúdicos y de integración, buscan potenciar la comunicación oral o a través de sistemas alternativos y favorecer la maduración del sistema nervioso central de los niños, consiguiendo con ello un aumento de la atención y de la comunicación. Asimismo, el parque infantil favorecerá las visitas de las familias con hijos pequeños a los residentes con parálisis cerebral del Centro Ramón y Cajal, situado en las inmediaciones del colegio.

“Con este proyecto buscamos romper barreras a través de la creación de espacios de esparcimiento participativos e inclusivos sin discriminar por condición o discapacidad; por eso, este parque de juegos infantiles accesible contará con columpios adaptados a sillas de ruedas y estará abierto para niños con y sin discapacidad”, asegura David Erice, presidente de Aspace Navarra.

Miembros de Smurfit Kappa ya han visitado el lugar donde dentro de unos meses este proyecto se convertirá en realidad y ofrecerán todo el apoyo y supervisión necesarios para que se lleve a cabo con éxito. Concretamente, este parque infantil accesible estará ubicado en la localidad de Cizur (Navarra), formando parte de las instalaciones del Colegio de Educación Especial Virgen de Orreaga.

 

Ver notícia

You don't have permission to register
Redimensionar imagen
Contraste