Vigo contará con un macroparque infantil de 3.250 metros cuadrados

Vigo contará con un macroparque infantil de 3.250 metros cuadrados

El Ayuntamiento de Vigo ha adelantado las actuaciones previstas para el parque infantil García Picher, ubicado entre las calles A Coruña y Jacinto Benavente. El proyecto incluye la construcción de una pista de fútbol sala, la instalación de dos pérgolas de hormigón y acero, cubriendo superficies de 300 y 180 metros cuadrados con muebles colgantes de madera reciclada; la instalación de cargadores de móviles, fuentes varias, bebederos para perros, pintura de murales, suelos y paredes dotados de equipos de seguridad que reducen el riesgo en caso de caída. Para su desarrollo, se ha dotado a las obras de un presupuesto de 2,6 millones de euros.

Además, el gobierno municipal actualizará el parque canino del recinto, el primero que se crea en la ciudad hace 10 años y que contará con una superficie de 400 metros cuadrados con una nueva zona de juegos con túneles, anillos, saltos y un acotado perímetro. El alcalde, Abel Caballero, ha anunciado que desde el gobierno municipal “estaremos renovando todos los parques infantiles, renovando y actualizando el material y realizando nuevas construcciones de macroparques. Actualmente, la ciudad cuenta con 170 parques infantiles. «Crearemos un macroparque infantil de 3.250 metros cuadrados». La «rehabilitación y redistribución integral» del espacio infantil, que actualmente cuenta con 290 metros cuadrados, sufrirá una «remodelación total».

Con un plazo de ejecución de 6 meses, el macroparque infantil García Picher contará con juegos inspirados en el mundo naval, astilleros y barcos y cuenta con una gran grúa de 12 metros de altura, acorde al entorno en el que se ubica. El espacio integrará 1.400 metros cuadrados de áreas verdes, 630 metros cuadrados de áreas de estar y 1.700 metros cuadrados con piso de madera ecológica como pavimento.

 

Fuente

You don't have permission to register
Redimensionar imagen
Contraste