Yaiza inicia las obras de renovación e instalación de tres parques infantiles en Playa Blanca

Yaiza inicia las obras de renovación e instalación de tres parques infantiles en Playa Blanca

El alcalde de Yaiza, Óscar Noda, y el concejal de Parques y Jardines, Rubén Arca, constataron en la mañana del pasado martes el inicio y avance de los trabajos de renovación de dos parques infantiles que se están realizando en Playa Blanca, concretamente el céntrico de la Avenida Papagayo conocido como el parque del barco y el que está situado junto a la urbanización Marcastell, así como la implantación de uno nuevo en el área de San Marcial del Rubicón, también en la localidad turística.

“La intervención incluye, en todos ellos, la instalación de suelo de caucho para mayor seguridad, zonas de sombra con pérgolas o velas, vallado perimetral, mejoras de accesibilidad, además de equipamiento de nueva adquisición y, en algunos casos, también restauración de los ya existentes”, destaca el concejal de Parques y Jardines de Yaiza, Rubén Arca.

En las obras de renovación del parque contiguo a la urbanización Marcastell el Ayuntamiento de Yaiza invierte 72.000 euros de recursos propios y son las más avanzadas, con prácticamente la totalidad del suelo ya instalado, dos zonas de sombra con pérgola y bancos para el descanso, además de nuevo equipamiento como balancines y máquinas biosaludables infantiles, entre otros elementos restaurados.

En cuanto al parque de la Avenida Papagayo, situado en el centro del pueblo y conocido popularmente como el parque del barco, cuenta con un presupuesto de 183.000 euros y su financiación proviene de los fondos que le corresponden a Yaiza del Plan de Cooperación Municipal del Cabildo de Lanzarote.

En el mismo acaban de iniciarse los trabajos con la retirada del picón para la instalación del pavimento amortiguador sintético que favorece la seguridad de los usuarios. Entre otras actuaciones, en este parque se prevé la reparación del barco central de madera y otros elementos deteriorados, así como la implantación de nuevos juegos y otros elementos de confort y seguridad.

Por otro lado, el parque infantil de nueva creación está situado en el área urbana de San Marcial del Rubicón, concretamente en la calle Los Llanos, y el proyecto cuenta con un presupuesto de 93.000 euros financiado igualmente mediante el Plan de Cooperación Municipal del Cabildo insular.

Esta nueva zona de juego, que se está instalando en una zona de ocio existente que cuenta con máquinas biosaludables para adultos, incluirá además de la instalación de juegos sobre pavimento de caucho, zonas de sombra, señalética, bancos y papeleras, entre otras dotaciones.

Óscar Noda recuerda que “los tres proyectos en ejecución han sido redactados por el Ayuntamiento que Yaiza y seguimos avanzando en la ejecución del programa de intervención en 24 parques del municipio, creando también nuevas zonas de recreo, como en el caso de San Marcial del Rubicón”.

Arca, por su parte, detalla que “vamos actuando por fases” y adelanta que “el Ayuntamiento de Yaiza ya tiene redactados cuatro nuevos proyectos de intervención en parques infantiles para comienzos del nuevo año, que próximamente saldrán a licitación”.

En concreto, estas intervenciones prevén mejoras en dos parques infantiles situados en la localidad de Uga, uno en Las Breñas y otro en la zona de Femés Atrás.

 

Ver notícia

You don't have permission to register
Redimensionar imagen
Contraste