Aumenta el número de poblaciones beneficiarias del plan de dotaciones accesibles de la Diputación de Badajoz

Aumenta el número de poblaciones beneficiarias del plan de dotaciones accesibles de la Diputación de Badajoz

La Diputación de Badajoz ha ampliado el crédito de su convocatoria de subvenciones en especie de elementos para favorecer la accesibilidad de las personas con discapacidad en municipios y entidades locales menores de la provincia, que ya había resuelto el pasado mes de octubre.

De las consultas y encuestas realizadas se concretaron tres ámbitos de actuación especialmente sensibles. Uno de ellos se centra en los más jóvenes, para los que se ofrece la instalación de columpios adaptados en los parques infantiles. Otro es el de la cultura y la información en general, con la instalación de bucles magnéticos en las dependencias municipales a disposición de las personas con problemas de audición. Por último, en el ámbito del ocio se ofrece la posibilidad de costear la instalación de grúas hidráulicas para entrar y salir del vaso de agua de las piscinas así como sillas de desplazamiento para duchas.

Según se ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia se han sumado 58.100 euros a la cantidad con que se resolvió la instalación en un primer momento de juegos infantiles adaptados, grúas para piscinas y bucles magnéticos, por un importe global superior al millón de euros.

Concretamente, en esta segunda fase se instalarán grúas en piscinas de Higuera de la Serena, Puebla de Obando y Zafra; bucles magnéticos en Puebla de Obando, Guareña, Fuente del Maestre, La Cardenchosa, Los Santos de Maimona, Montijo y Villanueva de la Serena; y columpios adaptados en San Vicente de Alcántara, Aceuchal, Llerena y Puebla de la Calzada.

 

Fuente

You don't have permission to register
Redimensionar imagen
Contraste