El Ayuntamiento de Bonrepòs i Mirambell invierte 26.737 euros en la renovación de sus parques infantiles y el parque de los paelleros

El Ayuntamiento de Bonrepòs i Mirambell invierte 26.737 euros en la renovación de sus parques infantiles y el parque de los paelleros

El Ayuntamiento de Bonrepòs i Mirambell ha invertido un total de 26.737 euros en la renovación de sus parques infantiles municipales y el parque de los paelleros con el objetivo de dotar al municipio de unos espacios comunes más amables y accesibles.

Por un lado, se están llevando a cabo acciones de mejora, como la sustitución del suelo de caucho y la colocación de nuevos juegos, en el parque de la plaza San Vicente y en dos áreas diferentes del parque de los Oficios. Además, una de las zonas del último parque será totalmente inclusiva. El importe total de estas mejoras asciende a 16.754 euros.

Por otro, se ha procedido a la renovación del parque de los paelleros, que ha supuesto una inversión de 9.982 euros. Entre las acciones que se han llevado a cabo destacan los trabajos de restauración de los juegos infantiles y la instalación de mesas de picnic y un aparcabicicletas. También se ha colocado un sombraje en la zona de las mesas nuevas.

La renovación del parque de los paelleros y la adaptación de una de las áreas del parque de los Oficios para hacerlo inclusivo son dos de los tres proyectos ganadores en los Presupuestos Participativos de este año. Por ello, se destinarán 10.000 euros de esa partida a cada uno de los proyectos.

Además, se ha incrementado la partida de Parques y Jardines en 35.000 euros gracias al superávit del año 2020, lo que permitirá realizar actuaciones de mayor calidad.

La alcaldesa de Bonrepòs i Mirambell, Raquel Ramiro, ha expresado su alegría porque finalmente se vea plasmado “nuestro proyecto integral de jardines y parques con las obras de adecuación de la plaza Sant Vicent”.

En esta zona, además, “se ha procedido al cambio de las luminarias y se han realizado diversas actuaciones de mejora para evitar las filtraciones por lluvias”, ha explicado Ramiro.

Asimismo, la alcaldesa ha destacado la importancia de llevar a cabo este tipo de actuaciones para ir mejorando poco a poco los parques infantiles del municipio y ha explicado que en los próximos meses se incluirán más parques en el Plan de mejoras, entre ellos el Federida Montseny y el de les Formiguetes, frente al ayuntamiento.

 

Ver notícia

You don't have permission to register
Redimensionar imagen
Contraste