El Ayuntamiento de Sevilla ejecuta obras para la mejora de las zonas de recreo

El Ayuntamiento de Sevilla ejecuta obras para la mejora de las zonas de recreo

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Distrito Nervión y en colaboración con la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente y el Área de Obra Pública, ha llevado a cabo obras en diferentes colegios del distrito, en concreto, en los CEIP Martín de Gainza, Ortiz de Zúñiga y Prácticas Anejo, con el objetivo de mejorar las zonas de recreo y las condiciones de accesibilidad en las vías y espacios públicos de la ciudad, entre ellos, los centros educativos. Estas intervenciones han contado con un presupuesto de licitación de 59.580,75 euros.

En concreto, en el CEIP Martín de Gainza se ha ejecutado la actuación más completa con el acondicionamiento de patio, la retirada del suelo de juegos infantiles –que anteriormente era de baldosas de caucho– por pavimento continuo de goma, la puesta en funcionamiento de nuevos juegos infantiles, así como de elementos de la naturaleza y la demolición suelo duro. También se ha actuado en la zona de arenero aumentando el espacio y adecuarlo a las necesidades del centro.

Por otro lado, el Colegio Público Ortiz de Zúñiga ha contado con una intervención en la que también se incluye la retirada del pavimento en la zona Educación Infantil con baldosas de caucho recicladas para sustituirlo y ampliarla por pavimento continuo de goma.

Por último, en el Colegio Público Prácticas Anejo se han sustituido las baldosas de caucho recicladas de una pequeña zona infantil por un pavimento continuo de goma que recubre más espacio aumentando dicha zona, así como la implantación de nuevos juegos infantiles.

«Con esta actuación damos respuesta, a través del programa participativo Mejora tu Barrio, a las demandas de la comunidad educativa del distrito, con unas mejoras que redundarán en los más pequeños con el aumento de las zonas de ocio infantil y de la accesibilidad en sus centros educativos”, ha destacado el delegado del Distrito Nervión, Francisco Javier Páez, quien ha visitado recientemente el CEIP Martín de Gainza.

 

Fuente

You don't have permission to register
Redimensionar imagen
Contraste