Niños con discapacidad tendrán garantizado su derecho a los parques

Niños con discapacidad tendrán garantizado su derecho a los parques

El presidente Iván Duque sancionó la ley que garantiza el acceso de los niños con discapacidad a los parques y espacios de recreación en ciudades y municipios que garantizarán la accesibilidad plena para los niños con discapacidad.

Con esta nueva norma deberán ser adecuados todos los parques públicos y privados para que puedan jugar en espacios inclusivos, accesibles y seguros, brindándoles herramientas para estimular su desarrollo físico, psicológico y emocional.

“Qué alegría comenzar este 2022 con las mejores noticias para los niños y las mujeres colombianas. Colombia estaba en mora de brindarles a los niños con discapacidad”, afirmó la senadora Nadia Blel, autora de la iniciativa.

Será el Gobierno Nacional quien en un término de 6 meses expedirá un reglamento técnico que establezca las condiciones de técnicas y requisitos de infraestructura mínima de los parques integrales, que respondan a los siguientes criterios: accesibilidad universal y equidad, calidad, uso común, seguridad, señalización.

 

Fuente

You don't have permission to register
Redimensionar imagen
Contraste